• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Cacería de Motonetos en tierra Coleta!

Polígrafo Político

Darinel Zacarías 

¡En tiempos tan oscuros, nacen falsos profetas!

Joaquín Sabina 

San Cristóbal de Las Casas de nuevo en el ojo del Huracán, por temas de inseguridad y por la apatía de su alcalde simulador.

Desde el pasado lunes por la tarde, circularon mensajes de alertamiento a través de las redes sociales, sobre una marcha que realizarían el grupo delictivo de los motonetos este martes, en demanda de la liberación de su líder Pablo Pérez Sántiz.

Esto ocasionó que el grupo interinstitucional de seguridad, conformado por los tres niveles de gobierno, blindara la ciudad de San Cristóbal.

Por otro lado, también la diputada Fabiola Ricci Diestel, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, y nativa de San Cristóbal, debería hacer algo al respecto y dejar los mensajes frívolos a un lado, ya que tanto la legisladora como el alcalde son señalados por muchas personas por tener presuntos nexos con criminales como Narciso Ruiz y Gerónimo Ruiz, quienes además son líderes de organizaciones sociales que han ocasionado muchos desmanes en SCLC y también deberían rendir cuentas ante la justicia.

Es vergonzoso que, siendo su tercer periodo como presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa no tenga implementada una estrategia para mejorar la seguridad en el ayuntamiento, y que el estado y la federación hayan llegado al rescate.

¿O tal vez será cierto que está tan coludido con el crimen organizado, y que lo tienen atado de manos y pies ante ellos? 

Es por eso después del zafarrancho de hoy le pidió a la ciudadanía paciencia, y probablemente desea que esa paciencia dure dos años más, que es lo que falta para que deje el mandato.

El gobierno no debe ceder a los chantajes de este grupo delictivo. Debe sí, investigar exhaustivamente los nexos de funcionarios que durante años han protegido y brindado mango de impunidad a estos Motonetos.

Basta de chantajes. Que no quieran implementar un culiacanazo estilo Cuatroté. 

PD1: El que llegó a servirse con la cuchara grande fue el edil de Acapetahua Gerardo Rojas conocido en el bajo mundo como “Yayo”. Ingobernabilidad, inseguridad y saqueó descomunal es lo que rodea a su administración. Este alcalde es quien se auto contrata, con la papelería de su constructora es la que sirve para triangular los “Bussines” por eso la ASE ya tiene la lupa puesta en este edil que llegó a meterle el diente y la uña al erario de manera exagerada y cínica.

PD2: Cosa contraria es el alcalde de HuehuetánManuel Ángel Villalobos que trabaja con un plan de desarrollo que atiende cada necesidad de su pueblo. Coincido que destaca como uno de los gobiernos municipales con mejores resultados y eso lo hará pasar a la historia de Huehuetán. Su quehacer político lo coloca también entre los operadores más sobresalientes de la región. 

PD3: Si en Chiapas hoy fueran las elecciones, el elegido fuera el Jaguar Negro. Su popularidad y arraigo lo colocan como el de las estructuras y el mejor posicionado. Sin encuestas ni sondeos de ficción, lo que se ve no se juzga. 

¿Quién dijo qué tengo sed? 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *