• Spotify
  • Mapa Covid19

12 candidatos a gubernaturas declinaron

Agencias / Diario de Chiapas

México. – Casi en la recta final del proceso electoral en el país, se concretó la declinación de 12 candidatos a cargos de elección popular para gubernaturas en 8 entidades.

En el caso de Baja California Jorge Ojeda García de Fuerza México se bajó de la contienda por la gubernatura y dio su respaldo a Marina del Pilar Ávila Olmedo de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM.

En Chihuahua, Alejandro Díaz Villalobos de Fuerza por México (FXM), María Eugenia Baeza García de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Graciela Ortiz González del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declinaron a su aspiración para respaldar a María Eugenia Campos Galván, abanderada de la coalición conformada por el PAN y el PRD.

Para evitar que Morena gane en Guerrero, la candidata a la gubernatura por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó por su contrincante Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, declinó a favor de la alianza Morena-PT-PVEM que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

En tanto, Ricardo Bours también declinó a su candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora y anunció que se sumará al proyecto de unidad a favor de Ernesto Gándara, aspirante de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD).

El 17 de mayo, Tomás Saucedo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura de Sinaloa, declinó su postulación a favor de Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena-PAS. Destacó que el voto útil será de gran importancia para ganar la elección el próximo 6 de junio.

Mientras que la candidata por el Partido del Trabajo (PT), Gloria González Burboa, declinó a favor de Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, coalición que integra el PRI-PAN-PRD.

En días pasados, Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Tlaxcala, declinó a favor de la aspirante del PRI-PAN-PRD, Anabell Ávalos Zempoalteca, al inicio del segundo debate entre abanderados al gobierno de la entidad. Esta noticia no fue del agrado del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, ya que lo calificó como una “desfachatez” y apuntó que “le espera el basurero de la historia”.

Recientemente, la candidata trasnsexual de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernanda Salomé Perera Trejo a la gubernatura de Zacatecas, declinó a favor de David Monreal, abanderado de Morena, a tan solo dos semanas de las elecciones del 6 de junio.

Esto a pesar de que el dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, denunció que tanto el partido guinda, como otras fuerzas políticas, ofrecen hasta 5 millones de pesos a sus candidatos para retirarse de la contienda electoral.

También en Zacatecas, Bibiana Lizardo, candidata de Movimiento Dignidad (MD), declinó a favor de la aspirante de la alianza Va por Zacatecas conformada por PAN-PRI-PRD, Claudia Anaya, al considerar que la panista es la mejor opción para la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *