• Spotify
  • Mapa Covid19

15 mil damnificados por el sismo en Guerrero; van 694 réplicas

Reproducir vídeo

Agencias/ Diario de Chiapas

México. – El sismo del pasado siete de septiembre ha dejado, hasta este momento, 15 mil damnificados en Guerrero, muchos de los cuales continúan durmiendo en áreas al aire libre de sus viviendas, pese a las lluvias, informó este domingo el gobernador Héctor Astudillo.

De acuerdo con el mandatario, se han presentado 964 réplicas del sismo, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

Además de afectaciones en hoteles, comercios, escuelas, edificios públicos y religiosos, el sismo también dejó dos personas fallecidas.

Hasta este viernes, autoridades de Guerrero reportaron que entre los inmuebles afectados se encuentran 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos -algunos considerados patrimonios cultural- y 13 hoteles.

Este domingo, el gobernador Astudillo indicó que tras un trabajo de 72 horas, la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en todo el estado, salvo algunas comunidades, como El Ciruelar, en Chilpancingo.

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Ricardo Alarcón, reportó que se removieron 2 mil metros cúbicos de tierra y piedras en la carretera Tlapa-Marquelia, para habilitar el paso a la circulación de vehículos.

Asimismo, explicó que se continúan las labores en el puente elevado de Chichihualco, donde las escamas del muro mecánicamente estabilizado resultaron desprendidas a consecuencia del terremoto.

Tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes, Protección Civil de Guerrero mantiene abiertos cuatro refugios temporales en Acapulco y José Joaquín de Herrera.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *