• Spotify
  • Mapa Covid19

23 casos

  • No hay registro de muertes a causa del COVID

M de R / Diario de Chiapas

La Secretaría de Salud del estado anunció que en las últimas horas, Chiapas reportó 23 casos nuevos de COVID-19 en 11 municipios de la entidad, sin registro de muertes por esta enfermedad respiratoria, tendencia que impacta para que a nivel nacional sumen 10 semanas de reducción continua.

La dependencia estatal explicó que los casos se presentaron de la siguiente manera: 10 en Tuxtla Gutiérrez, tres en Suchiapa, dos en Reforma, así como un caso en Arriaga, Chiapa de Corzo, Juárez, Ostuacán, Palenque, Tapachula, Tonalá y Unión Juárez.

La positividad se dio en 14 mujeres y nueve hombres, en el grupo de edad de cinco a 64 años. Del total de pacientes, cinco padecen enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y tabaquismo, mientras que 18 de ellos no cursan con factores de riesgo.

Ante el inicio de la temporada de otoño, la Secretaría de Salud del estado recomendó a la población chiapaneca mantener las medias sanitarias básicas y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias acudir a la unidad médica más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.