• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se registraron en 11 municipios de la entidad

M de R / Diario de Chiapas

Chiapas registró en las últimas horas, de acuerdo con el panorama epidemiológico, 46 casos nuevos de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de estado.

La dependencia de Salud estatal confirmó que los casos se detectaron en 11 municipios de la entidad, que son: Tapachula (24), Tuxtla Gutiérrez (7), San Cristóbal de Las Casas (6), Chanal (2), Chamula (1), Chenalhó (1), Chiapa de Corzo (1), Huixtán (1), Oxchuc, Pichucalco y Teopisca (1).

Cabe señalar que, de los 46 contagios registrados, 24 recaen en personas del sexo masculino y 22 del sexo femenino, de los cuales únicamente seis de los pacientes padecen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y enfermedad cardiovascular.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del estado reitera el exhorto a la población chiapaneca a seguir con las medidas de prevención para evitar contagios, como son el lavado de manos, uso frecuente de gel antibacterial,  uso de cubreboca y guardar la sana distancia en lugares concurridos; en caso de no tener la dosis correspondiente de la vacuna anticovid, acudir al módulo de vacunación más cercano y aplicársela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *