• Spotify
  • Mapa Covid19

6 casos

• Mil días de haber reportado el primer contagio

MdeR / Diario de Chiapas

El panorama epidemiológico de COVID-19 de las últimas horas arroja la identificación de seis casos en tres municipios de la entidad, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

La distribución geográfica de los contagios nuevos es la siguiente: tres en Tapachula, dos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Mazatán.

Se trata de cinco personas del sexo femenino, entre ellas una embarazada, y una del sexo masculino, cuya edad oscila entre los 25 a 64 años. Del total de pacientes, la mayoría presenta co-morbilidades: asma, diabetes e/o hipertensión.

Este jueves, Chiapas cumple mil días de haber reportado el primer caso de COVID-19, y luego de haberse originado cinco olas de contagios de esta enfermedad, la entidad continúa registrando la tasa más baja en número de casos y defunciones.

Por lo anterior, la Comisión de Salud del Senado de la República hizo, en octubre pasado, un público reconocimiento a las y los trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas por los incansables esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19.

Actualmente, la ocupación hospitalaria por esta enfermedad respiratoria no es significativa. Sin embargo, se mantiene la atención a pacientes sospechosos y se cuenta con las pruebas rápidas y de PCR para la detección oportuna de casos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.