• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Chiapas, con mayor registro de altas médicas al día por COVID

M de R /Diario de Chiapas

Chiapas es una de las entidades del país en registrar mayor número de altas médicas diarias por COVID-19, ya que al día se recuperan de 80 a 90 pacientes, quienes llevaron el tratamiento de manera ambulatoria por mantenerse estables.

Además, actualmente se reportan cero hospitalizados y defunciones, lo que abona a la reducción de contagios por esta enfermedad respiratoria, anunció la Secretaría de Salud del estado.

En ese sentido, la dependencia estatal informó que permanecen activas 13 clínicas alternativas COVID con 281 camas disponibles que cuentan con 161 ventiladores y 135 monitores, las cuales no reportan ocupación.

En cuanto al reporte epidemiológico de COVID-19 de las últimas horas, dio a conocer que se notificaron 76 casos nuevos en 31 municipios de la entidad chiapaneca, de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez (10), Chalchihuitán (8), Tapachula (5), Palenque (5), Chilón (4), Comitán (4), Larráinzar (3), Mezcalapa (3), Motozintla (3), Salto de Agua (3), Tonalá (3), Chamula (2), Ocosingo (2), San Cristóbal de Las Casas (2), Teopisca (2) y Yajalón (2).

Mientras que con un caso están los municipios de Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Chanal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Huehuetán, Huixtán, Jiquipilas, La Independencia, La Libertad, Las Margaritas, Las Rosas, Nicolás Ruiz, Pijijiapan y Santiago El Pinar.

Los casos positivos se detectaron en 43 mujeres y 33 hombres, cuyo rango de edad oscila de uno hasta 65 años en adelante, donde 11 pacientes padecen obesidad, hipertensión, asma, diabetes, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal.

La Secretaría de Salud del estado puntualizó que a pesar de la tendencia a la baja en casos positivos, es importante que la población siga adoptando las medidas sanitarias básicas y sobre todo acuda al módulo más cercano para administrarse la vacuna o refuerzo, en los grupos de edad de cinco años en adelante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *