• Spotify
  • Mapa Covid19

Negociaciones avanzadas estiman que para el martes 19 de octubre regresa la actividad, dicen concesionarios 

 

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Tras un año y medio de mantener cerradas las instalaciones, concesionarios del Parque Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino, comunicaron que antes de que finalice el mes de octubre se hará la reapertura del espacio.

Elena Rita Fausto Calderón, secretaria de la Unión de Concesionarios de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que tras 18 meses de mantenerse pausadas las actividades comerciales y recreativas en el parque, las y los trabajadores junto con la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, acordaron realizar un recorrido para ir avanzado en el tema de la reapertura del espacio.

“Se va a hacer un recorrido mañana a las 9 de la mañana, para checar los temas de protección civil, de seguridad y salud para ir avanzando en el tema de la reapertura”, indicó.

Ante la urgencia de trabajar y generar ingresos, la concesionaria adelantó que las y los trabajadores de Convivencia Infantil propusieron al Ayuntamiento la reapertura de actividades para el martes 19 de octubre.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento explicó que el municipio acordó una mesa de diálogo y trabajo abierto con las y los concesionarios para analizar cada uno de los temas respecto a la reapertura de Convivencia, donde se llevan la propuesta de los trabajadores para que se abra antes de que termine el mes de octubre.

Lo anterior, subrayó que se vincula a la propuesta del Ayuntamiento, a la de reabrir el espacio, pero teniendo las condiciones óptimas para que se puedan echar andar nuevamente las actividades en este espacio.

“Ya traíamos la iniciativa y propuesta de que el parque se pudiera aperturar en la primera semana de noviembre, tomando en cuenta que tenemos que meter algunas brigadas que le generen parte de mantenimiento y restauración, algunas áreas para generar la seguridad de las personas que vinieran hacer uso de ellas”, puntualizó.

 

LO QUE TRASCENDIÓ

 

Cabe recordar que, durante la noche del domingo 10 de octubre, concesionarios denunciaron el desmantelamiento de establecimientos de Convivencia, así como atropellos por parte de Miguel Ángel Zarate Izquierdo, secretario de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento, quien durante el operativo de desmantelamiento trató de arrollar a los protestantes cuando circulaba al interior de este espacio, además de encontrarse en estado de ebriedad.

Tras estos hechos, la secretaria general del Ayuntamiento informó que Zarate Izquierdo fue removido de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento por su comportamiento. Por lo que a la brevedad comunicarán qué persona desempeñará este cargo público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *