• Spotify
  • Mapa Covid19

Accedió FGE a cámaras en guardería Pinguin & Babe

  • Confirma fiscal Olaf Gómez que hay varias órdenes de aprehensión en proceso por el caso de Damián

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En el caso de Damián, un niño de tan solo tres años de edad que perdió la vida en la guardería Piguin & Babe, se tuvo que esperar a la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que hubiera avances en el caso. Esta situación sigue consternando a los familiares y a la sociedad de Chiapas.

En este sentido, el fiscal de Chiapas, Olaf Gómez, afirmó que ya se ha brindado atención a los familiares del menor con la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. La federación está siguiendo de cerca este caso.

Cuando se le cuestionó acerca de los avances en el caso y las acciones tomadas por la Fiscalía, el fiscal explicó que ya se tiene a una persona detenida y que se han emitido otras órdenes de aprehensión en contra de otras personas. Sin embargo, no pudo dar más detalles para no interrumpir la investigación.

Además, dijo que la persona detenida el pasado sábado 18 de marzo se presentó por su propia voluntad en la Fiscalía General del Estado, donde fue detenida. Dejó en claro que no fue capturada después de una acción concreta de la Fiscalía para localizarla.

Al preguntarle si había videos dentro de la guardería, el fiscal dijo que se están analizando todos los datos de prueba disponibles para integrar correctamente la carpeta de investigación. También confirmó que ya tuvieron acceso a las cámaras y que están en proceso de integrar la información en la investigación.

Es importante señalar que este caso ha tomado relevancia en la entidad debido al hermetismo que se ha tenido por parte de la Fiscalía General del Estado. El caso tuvo que ser llevado a la Mañanera con el presidente de México, quien lo turnó a la Secretaría de Seguridad Federal para que se tomaran las primeras acciones después de más de cinco semanas sin detenciones y sin información concreta para los familiares ante el fallecimiento de Damián.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *