• Spotify
  • Mapa Covid19

Acortan aforo en bajada de la Virgen de la Candelaria

En Cintalapa no habrá procesión como otros años; en misa habrá una concentración de 150 personas y el recorrido de regreso será motorizado

 

 Marcos Ramos / Cintalapa

Cada 28 de enero en Cintalapa inicia la fiesta religiosa en honor a la Virgen de Candelaria; ese día, la tradición manda dirigirse un lugar llamado Tlacoatzintepec (lugar donde hace muchos años en un templo apareció la imagen de María de Candelaria). En ese lugar, a las 12:00 horas se oficia una santa misa y después, comienza un recorrido a pie hacia esta cabecera municipal (son cerca de cinco kilómetros que se recorre de ese lugar a la parroquia), acompaña ese recorrido miles de fieles, pero por la contingencia, ya son tres años que las cosas son diferentes.

Este año 2022, y con el fin de evitar contagios masivos de COVID-19, la bajada de la virgen, como se le conoce a esta tradición, será con un aforo de 150 personas en la celebración eucarística, las mismas que acompañarán a la imagen en sus autos y no irá nadie caminando, ya que esas son las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Esto lo dijo el párroco de este municipio, Francisco Javier Urbina Galán, quien comentó que hasta el momento todo está anunciado así; espera que no haya cambios, pero dejó en claro que la peregrinación con miles de fieles no se hará.

También comentó que el recorrido de la virgen será el mismo para que los vecinos arreglen sus calles, las rieguen, quemen triques y cohetes al momento de que pase, pero todo será motorizado, y no se permitirá que personas caminen con la imagen como es la costumbre. “Ya habrá tiempos mejores”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *