• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan más zonas del aeropuerto 

  • En Tapachula abren más áreas de espera para pasajeros y zona de restaurante VIP

José Cancino / Tapachula

Empresarios de la región Soconusco informaron que nuevas zonas han sido activadas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), que fue remodelado y reabierto al público desde hace dos meses.

Ahora, la zona de restaurante ya opera para brindar atención y servicio a los viajeros, con una tarifa regulada a la de los aeropuertos administrador por Asur, concesionaria en la frontera sur.

También ha sido puestas en marchas las cuatro salas para recibir y despedir a pasajero que utilizan esta terminal aeroportuaria, la única en la región sur de Chiapas.

A la lista de áreas activadas se suman dos o las donde los pasajeros pueden recargar sus celulares o aparatos electrónicos, mientras esperan la salida de su vuelo hacia la Ciudad de México.

“Tenemos Nueva Terminal en el Aeropuerto de Tapachula, la cual ya cuenta hasta con una sala lounge VIP donde puedes consumir alimentos y bebidas ilimitadamente por una tarifa establecida”, apuntó la agencia de viajes Vuela.

“Contamos con 4 nuevas amplias salas de abordar encontrarás suficientes sillas, incluso 2 islas que te permiten conectar tu laptop, celular o tableta y sentarte a trabajar (sic)”.

La remodelación del aeropuerto de Tapachula llegó luego de la presión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señaló que si la concesionaria Aeropuertos del Sureste no realizaba la reestructuración, entregara la concesión al gobierno federal.

Este aeropuerto ocupó en 2020 el tercer lugar de las plazas con mayor flujo de pasajeros en la región sur sureste de México, solo detrás de Oaxaca y Cancún, que son puntos emblemáticos de turismo a nivel internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *