• Spotify
  • Mapa Covid19

Activistas engañan a migrantes

  • El 70 % de los que integran las caravanas ya tienen permisos de tránsito por el país
  • Iglesia Católica llama a no dejarse engañar ni participar en acciones violentas

José Cancino/ Tapachula

El Instituto Nacional de Migración (INM) amplió las ventanillas de atención en el área de regulación, para trámites a extranjeros que llegan al sur del país, por la vía Chiapas.

Ante tal situación, poco más del 70 por ciento de las personas que participan en caravanas ya cuentan con documentación que les permite estar en México de manera regular, sin embargo, algunos grupos de migrantes señalan que son inducidos a manifestarse de maneras violentas, ya que activistas les han indicado que es la única manera en la que obtendrán transporte gratuito para dirigirse al norte del país.

La Iglesia Católica en Tapachula hizo un llamado a no dejarse engañar y formar parte de estas denominadas caravanas, ya que lejos de ayudarlos vulneran su condición física y son incitados a cometer actos violentos.

Las autoridades eclesiásticas puntualizaron que se trata de exponer a niños y adultos a caminatas agitadoras y desgastantes, exponiendo su propia vida ante el paso de vehículos pesados, con tal de satisfacer intereses personales.

En redes sociales, la ciudadanía ha manifestado su repudio en contra de las manifestaciones, que desde 2021 han generado bloqueos en varios puntos de la Frontera Sur, por lo que exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuar con apego a la ley y castigar a quienes dañen a la población.

También llamaron a investigar a los promotores de estas protestas, ya que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refirió que estas personas se enriquecían con la necesidad de la gente y por eso la obligaban a caminar por el sur del país.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.