• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Por dar acompañamiento a chiapanecas que han sido violentadas por sus parejas, activistas dieron a conocer que viven hostigadas y amenazadas. 

Karen Dianne Limón Padilla, es una feminista que ha dado acompañamiento a diversos casos, en donde mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas requieren asesoría para llevar a cabo sus casos. Uno de estos casos, ha sido el de la joven madre, Alondra Aguilar, quien desde hace poco más de tres años ha denunciado que su ex pareja sustrajo a su hija menor y hasta la fecha no le permite verla.

Ante ello, recientemente Dianne Padilla, denunció las amenazas que ha recibido por parte de la familia de Daniel Samayoa (ex pareja de Alondra), por ayudarle en el caso, que cabe mencionar, ya se encuentra en la Fiscalía de la Mujer, pero que hasta la fecha no se ha logrado ningún avance.

De igual manera, recientemente, la joven Ingrid Rocío Cundapí, quien el pasado 1 de abril denunció a su padrastro Fernando N. por abusar de ella, declaró que, a un mes de haber presentado su queja formal ante la Fiscalía General del Estado, no se ha emitido ninguna medida cautelar para su protección, lo que ha provocado que su agresor haya intentado acercarse a ella.

Cabe mencionar que, cada vez son más las denuncias por falta de atención o demoras en los procesos administrativos, toda vez que los tribunales, desde hace más de un año, operan en un mínimo porcentaje, debido a la pandemia, sin embargo, no se logran mecanismos para avanzar en los temas.

“Esta familia tiene mucho tiempo acosándome… me han difamado de muchas maneras, intentaron ponerme una denuncia en la FGE, hicieron videos diciendo cosas acerca de mí y yo quiero hacer evidenciar el daño que me puedan hacer, yo hice esta publicación para protegerme porque yo entiendo que vivimos en un estado con unas instituciones muy débiles”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *