• Spotify
  • Mapa Covid19
  • En las últimas semanas se han pronunciado más sectores sociales, políticos y civiles, que respaldan al secretario de Gobernación para que sea candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024

Agencias / Diario de Chiapas

México. – En las últimas semanas se han pronunciado más sectores sociales, políticos y civiles, que respaldan al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.

Incluso, tiene la venia del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera indirecta lo ha destapado en eventos públicos y en reuniones ante más de 200 legisladores en Palacio Nacional, pues a ambos los une la misma ideología política de justicia social y combate a la corrupción.

Recientemente, el alcalde de Jonuta, Eric Garrido, sostuvo que Adán Augusto López no solo será el próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, sino que ganará en las urnas en 2024, convirtiéndose en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Al manifestarle su total respaldo a López Hernández, Eric Garrido señaló que el encargado de la política interna del país será el segundo tabasqueño en ser presidente de México y con eso, dijo, continuará la política de justicia social y las buenas noticias para el sur del país que en gobiernos federales anteriores se mantuvo en el olvido.

Cabe recordar que en gira de trabajo por Oaxaca, el exgobernador tabasqueño fue recibido con algarabía y muestras de cariño por habitantes quienes abiertamente le manifestaron su respaldo. Asimismo, en los estados de Nuevo León y Veracruz, también se pronunciaron a favor de él, a través de lonas instaladas en vehículos con la leyenda: #AdánVa

Adán Augusto, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le guarda una gran estimación como persona y porque es pieza fundamental en la Cuarta Transformación de México, ha dicho que será respetuoso de los lineamientos para formar parte de la encuesta interna de Morena en la elección del próximo candidato a la presidencia en el 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *