Advierten de medicinas falsos en redes sociales

  • La ciudadanía debe de evitar adquirirlas por este medio, informó el responsable Estatal de Farmacovigilancia de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris)

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Las redes sociales son uno de los principales canales en donde se distribuyen o se venden las medicinas falsas; por lo que, la ciudadanía debe de evitar adquirirlas por este medio, según informó el Dr. Jorge Luna Espinoza, responsable Estatal de Farmacovigilancia de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) en Chiapas.

Indicó que la mayoría de estas medicinas tienen precios accesibles y las ofertan en las páginas de internet cuando hay ciertos medicamentos que se necesitan una receta para que las farmacias puedan venderlas.

“Asimismo, es muy importante que la ciudadanía compre sus medicamentos en farmacias ya establecidas que tengan su licencia de funcionamiento exhibida porque hay ciertos negocios disfrazados de este giro que venden; pero no es aconsejable” acotó.

“También, dijo que en lo que respecta a los empaques secundarios, muestran gráficos que ya están descontinuados y la información del fabricante, importador y distribuidor no está actualizada.

Luna Espinoza invitó a la ciudadanía a evitar caer en la compra de medicamentos falsos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *