• Spotify
  • Mapa Covid19

Agresiones a mujeres, más visibles

Adriana Santos/ Diario de Chiapas

En 2020 se estima que más de la mitad de los feminicidios en Chiapas ocurrieron en el hogar, la mayoría ocasionados por arma de fuego, así lo informó Karen Padilla, activista de Iniciativas Feministas.

“Por los menos la cifra que tenemos, la más reciente es del 2020, la mitad de los feminicidios ocurrieron en casa, un 65% de ellos ocasionados por arma de fuego”, señaló.

Destacó que, desde hace varios años, las agresiones hacia las mujeres han sido más visibles, sin embargo, esto no ha impactado en el actuar de las autoridades puesto que aún es evidente la falta de acceso a la justicia para las chiapanecas.

La activista mencionó que es lamentable que las instituciones encargadas en la impartición de justicia no cuenten con la capacitación adecuada para crear políticas públicas a favor de erradicar la violencia de género.

“Seguimos tratando la violencia machista contra las mujeres como fuera el origen cuando esta es el producto de todas las desigualdades que estamos viviendo continuamente las mujeres”, puntualizó Padilla.

Aseguró que mientras las mujeres tengan acceso a la seguridad social, las estadísticas de violencia disminuyen, por lo que aún queda un largo camino por recorrer en materia de género dentro de las instituciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora