• Spotify
  • Mapa Covid19

Aguilar y Rutilio entregan tarjetas

  • Corresponden al programa Por Una Mejor Vivienda, el cual ofrece mejoramientos habitacionales a personas de la costa chiapaneca

M de R/ Diario de Chiapas

El delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; acompañado del Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; y de autoridades municipales, realizaron en Tapachula la asamblea de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda.

Las personas beneficiarias recibieron trípticos informativos referentes al programa, además de que se les comunicó que recibirán asesorías técnicas sobre construcción, compra de materiales y de mano de obra para el debido manejo del recurso. Las y los beneficiarios recibirán asesoría y seguimiento personalizado por los auxiliares de la CONAVI en el transcurso de las asambleas informativas y de las visitas de acompañamiento a sus viviendas.

El delegado alentó a las personas beneficiarias a administrar el recurso de la mejor manera para que puedan realizar la mayor cantidad de mejoramientos posibles en sus viviendas, así como guardar todos los recibos de compra de materiales para el manejo de control de gastos. Además de esto, se le recomendó a las y los beneficiarios solicitarles a sus trabajadores firmar por haber recibido el pago de mano de obra, ya que, al finalizar las construcciones, los técnicos de CONAVI llevarán a cabo la comprobación de que el recurso fue invertido en su totalidad.

Aguilar Castillejos afirmó durante esta asamblea que el Gobernador de Chiapas se encuentra muy al pendiente de que los recursos de los programas sociales lleguen al estado, así como su colaboración para que estos sean gestionados de la mejor manera. Por su parte, Escandón Cadenas; felicitó a los beneficiarios por ser los protagonistas de ésta cuarta transformación, demostrando la unión de esfuerzos para el desarrollo y progreso del sureste mexicano.

Durante la asamblea se recalcó que a través del Banco del Bienestar, todos los recursos de los programas sociales se otorgan a las y los ciudadanos. Estos beneficios representan la consolidación y fortalecimiento de la 4ta transformación en la vida pública de todas y todos los ciudadanos mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *