• Spotify
  • Mapa Covid19

Ahora fueron las gasolineras

Maestros de la SNTE-CNTE tomaron este miércoles una decena de estaciones despachadoras ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, en donde “liberaron” hasta 10 litros de combustible para cada automovilista

Ainer González / Diario de Chiapas

Maestros y maestras de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), tomaron durante la mañana y mediodía de este miércoles 22 de mayo una decena de gasolineras ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, en donde “liberaron” hasta 10 litros de combustible para cada automovilista.

En punto de las 10 de la mañana, los docentes se desplegaron por varios puntos de la ciudad para tomar por sorpresa a los despachadores de gas, quienes no lograron cerrar las válvulas para evitar la liberación del energético.

La primera estación que fue tomada por los maestros, fue la de la ex fuente Mactumactzá, en donde cientos de carros se afilaron para recibir de forma gratuita el combustible.

Otra estación de gasolina donde se observó una alta aglomeración de automovilistas fue la del grupo Oleum, que se ubica en la avenida 5 norte y 22 poniente, en donde los docentes repartieron entre 1 litro a 10 litros de combustible a cada uno de los automovilistas que pasaban por la zona.

De acuerdo al plan de acción de la CNTE, las demás gasolineras que fueron tomadas fueron las dos del Grupo San Luis que se ubican en el boulevard Ángel Albino Corzo y Terán, así como la estación Repsol de la Diana Cazadora, la gasolinera que se encuentra sobre la calle central y libramiento norte, la Gasolinera Gamboa que se encuentra frente a la biblioteca “Jaime Sabines”, la del grupo “Olim” que encuentra en el libramiento sur y carretera Villaflores, la gasolinera que se localiza en la calzada el Sumidero y otras más.

A ocho días de huelga de trabajo, los profesores intensificaron sus protestas para lograr una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, con el objetivo de abrogar la Reforma Educativa, y otras demandas más.

La medida tomó por sorpresa a los empresarios gasolineros, protestaron al estado por la falta de seguridad y certidumbre.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat, la capacidad nominal de almacenamiento de cada gasolinera es de 180 mil litros, y de acuerdo al precio actual de la gasolina regular (magna), que es de 22 pesos se estima que cada estación tuvo una pérdida aproximada de 3 millones 960 mil pesos, esto de haberse agotado todos los litros almacenados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *