• Spotify
  • Mapa Covid19

Ahora imputa falta de apoyo

  • Mario Delgado acusa a la oposición de «obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca»

El Universal

México. – El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición de querer obstaculizar el fortalecimiento de la Guardia Nacional, al rechazar que ésta se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo dijo, durante el informe de actividades Legislativas de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados, desde Minatitlán, Veracruz.

“La derecha quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población”, puntualizó.

En presencia de Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 zona militar en Minatitlán, recordó a Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, está siendo juzgado en los Estados Unidos “por su complicidad con el crimen organizado”.

“Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo y hay que seguir apoyándolos”, expresó.

 Delgado Carrillo insistió en que las y los legisladores de oposición son traidores a la patria, lo que quedó demostrado, dijo, durante la votación de la reforma eléctrica.

“La decisión era muy sencilla, votar a favor de defender la soberanía de nuestro país o votar a favor de las empresas extranjeras, y se vio claramente quienes están con México y quienes traicionaron a nuestra patria, aunque les duela, aunque se enojen, y aunque nos sanciones las autoridades, porque son traidores de la patria, no podemos llamarle de otra manera cuando actúan en contra del pueblo de México”, sentenció.

El dirigente de Morena reconoció el trabajo de Gutiérrez Luna como legislador y como presidente de la Cámara de Diputados, y aseguró que lo hizo con institucionalidad, “pero también defendiendo los principios y valores de nuestro movimiento”.

“Aunque muchos lo criticaron, yo estuve de acuerdo con él y le reconozco que se haya atrevido a enfrentar los excesos y los abusos del INE. Estos señores quieren gastar recursos como si fueran ilimitados, quieren lujos, privilegios, y la Cámara les dijo no”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.