Alcalde de Simojovel impondría a sucesor

•          Gilberto Martínez quiere que le cuiden las espaldas ante la deuda de más de 300 millones de pesos que contrajo con el Ayuntamiento

Gabriel Sánchez / Simojovel

El actual alcalde Gilberto Martínez Andrade adeuda más de 300 millones de pesos al erario municipal, sin que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía anticorrupción le exijan cuentas claras.

Martínez Andrade pretende imponer a su contador Agenor Domínguez como candidato por Morena en el municipio, con el propósito de cubrir las deudas millonarias que tiene con el municipio.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la coordinación estatal de Morena en Chiapas, presidida por Carlos Molina, permitirán la participación de los implicados en la corrupción en el municipio.

Es bien sabido que en la cuarta transformación, el objetivo es acabar con la corrupción. Sin embargo, a los dirigentes estatales eso no les importa, como afirma el actual alcalde Martínez Andrade, quien sostiene que con dinero se maneja todo arriba y no pasa nada.

Desde que comenzaron los procesos electorales, los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional han estado perdiendo credibilidad debido a los supuestos dedazos que pueden venir desde las altas cúpulas, como puede suceder en el municipio de Simojovel, el más endeudado por el actual alcalde.

Estas acciones ponen en riesgo el trabajo de la 4T encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.

También en el municipio de Huitiupan, pretenden imponer como candidato por Morena al expresidente municipal Carlos Mario Montejo Urbina, quien hace unas semanas pidió licencia al Congreso del Estado en búsqueda de la reelección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *