• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Tonalá, “mentiroso”

  • Le desmiente la CFE aportación en la instalación de transformador
  • La paraestatal invirtió el cien por ciento, cerca de 30 millones de pesos

Edgar Castillo / Tonalá

«No Mentir» es uno de los lemas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, «no robar» otra de las recomendaciones a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El transformador que instaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una inversión 100 % de la paraestatal.

El millón de pesos que aportó el ayuntamiento de Tonalá, que preside, Natividad de los Santos Miranda a la (CFE) fue un «Pago de Ajuste» por adeudo de energía eléctrica del corredor turístico.

El costo del Transformador oscila alrededor de los 30 millones de pesos, más gastos de operación.

El transformador, era una demanda y una necesidad para aumentar la potencia en la subestación del sureste de 20 a 30 Mega Vol Amperes.

El municipio de Tonalá, estaba siendo abastecido una parte de la subestación del municipio de Arriaga y otra parte del municipio de Pijijiapan, a comunidades de Tres Picos y alrededores.

La CFE, cubre ya una gran parte para dar el servicio en temporadas que de vacaciones como es Semana Santa y diciembre, donde aumenta la demanda de la energía eléctrica.

Arriaga queda con 30, Tonalá, igual con 30 y Pijijiapan con 20 Mega Vol Amperes, y los demás municipios de la región sureste quedan cubiertos de igual forma abasteciendo con buenas potencias, quedando como plan futuro de aumentar la potencia en la zona alta de Tapachula (Cacahoatán-Unión Juárez y alrededores) que también se ha convertido en zonas turísticas y comercial.

El ayuntamiento de Tonalá, no debe de mentir, de que su aportación del millón de pesos fue una obligación para que se adquiriera el transformador, esa una inversión de la CFE, dentro de sus planes y proyectos de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.