• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta en escuelas por las olas de calor

Ha habido distintos eventos meteorológicos que incrementaron la temperatura, con algunos estados que han llegado hasta los 50 grados

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Chiapas es uno de los estados de la República en donde la ola de calor se ha sentido con gran intensidad, ante ello, autoridades de salud señalan que es necesario evitar tanto a niños como a adultos mayores la exposición a estas altas temperaturas.

Maurilio González, encargado de la Unidad de prevención del ISSSTE, señaló que las temperaturas de hasta 40 grados que hemos tenido en Chiapas, pueden afectar a los niños.

Ante ello, señaló que es necesario que, en las escuelas de nivel básico, los pequeños cuenten con 10 a 15 min de receso por cada hora, para que puedan hidratarse o despejarse ya que el intenso calor es factor de desconcentración en los alumnos.

Además, los infantes deben tomar mucho líquido, por lo que señaló que es necesario que desde las escuelas pidan a los padres de familia les den a los niños garrafas de agua para que estos puedan estar tomando el vital líquido en el transcurso del día.

También dijo que es prudente que en el interior de las escuelas cuenten con garrafones de agua en donde los alumnos puedan tomar si en algún momento se les acaba la que llevaron de casa.

Uno de los estados de la República que ya está actuando de esta manera es Michoacán, en donde, se han suspendido clases por el intenso calor que azota esta zona del país.

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que hacer caso a las indicaciones de las autoridades, con el fin de no poner en juego su salud, ya sea por deshidratación, insolación o algo relacionado al calor extremo.

Las autoridades de salud de este estado pidieron a los maestros, como al personal educativo y estudiantes no exponerse al calor entre un horario que comprende las 11:00 de la mañana a las 15:00 horas, ya que el sol se encuentra en su punto máximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *