• Spotify
  • Mapa Covid19

Alharaca en Berriozábal por cajero automático, protagoniza edil Jorge Acero

M de R/Diario de Chiapas

Berriozábal. – Como si fuera la magna obra del trienio, el alcalde de Berriozábal, armó fiesta difundiendo a través de las redes sociales, por el inicio de la construcción del local donde colocarán un cajero automático, obra que por cierto corre a cargo de la institución bancaria.

Tras el anuncio, en las redes sociales el edil fue cuestionado por este hecho, ya que, si bien en el municipio no se cuenta con sucursal bancaria, mucho menos con un cajero, la acción la materializó como una gran acción gubernamental.

En la pasada administración, Banamex y Banorte se retiraron del municipio debido a que los cajeros fueron robados por la delincuencia que rebasó a la entonces gestión de Joaquín Zebadúa Alva y en la que el hoy edil fungía como tesorero.

 El supuesto logro de gobierno de Jorge Acero fue criticado por la ciudadanía, quien a pesar de reconocer que es necesario que haya una sucursal bancaria, pues tienen que trasladarse hasta Tuxtla Gutiérrez o al municipio de Ocozocoautla para hacer sus movimientos, el presidente municipal no tiene por qué hacer pachanga de un hecho que se encargará el banco, que, en este caso, será BBVA.

Elio José Alejo Hernández, ejecutivo del banco, confirmó que hoy viernes iniciarán los trabajos para la instalación del cajero automático.

La gestión para la instalación del próximo cajero comenzó hace 6 meses y medio, a partir de la gestión se empezaron con los estudios y las visitas al sitio donde se instalará, después un área de seguridad del banco llega a corroborar y se da el visto bueno, dijo.

Posteriormente, añadió, se realizan trámites de construcción en el ayuntamiento y se contrata a una empresa constructora especializada en ese tipo de trabajo.

En el evento orgullo que se celebró frente a la presidencia municipal, como para garantizar que el festejo es obra de todos los funcionarios municipales, los integrantes del Cabildo se vanagloriaron de tan trascendental misión que se verá concretada en los próximos días, del cual, así como fue el anuncio previo, su inauguración será motivo de una concentración masiva donde hasta baile habrá para celebrar la “megaobra”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *