• Spotify
  • Mapa Covid19

Alito Moreno se queda en el PRI

•          “Fui electo para un periodo de 4 años”; “no es un partido de mudos, sino vivo, donde se escuchan todas las expresiones”, dijo

•          Afirmó que en la reunión con exlíderes del PRI hablaron sobre la viabilidad de seguir en coalición y reafirmaron su liderazgo al frente del partido

Agencias / Diario de Chiapas

México. – La fortaleza del PRI siempre será la unidad interna, afirmó Alejandro Moreno, Presi-dente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tér-mino de un encuentro con exdirigentes priistas, en el que se analizaron “todos y cada uno de los temas” en torno a este instituto político.

Informó que se dialogó acerca de fortalecer el trabajo del partido, de construir e impulsar una estrategia sólida rumbo a la elección de 2023, analizando la elección de 2022, pero también traba-jando en la fortaleza, de impulsar con inteligencia, con el gran interés de construir no sólo una coalición legislativa, sino una coalición de gobierno.

“El PRI no es un partido de mudos, sino vivo, donde se escuchan todas las expresiones”, aseguró, al tiempo de indicar que “esa es la fuerza y esencia de nuestro partido”.

Argumentó que el Gobierno quiere el PRI, quiere el partido, quiere tener una gente a modo acá, quieren tener una gente que se pliegue a su compromiso de querer instaurar una dictadura.

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo en la sede partidista una reunión con las y los exdirigen-tes nacionales del PRI: Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Riancho, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Jorge de la Vega Do-mínguez y Roberto Madrazo Pintado. También estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado de la República, a quienes se refi-rió como “mujeres y hombres comprometidos”, con quienes abordó “todos y cada uno de los temas”.

En un mensaje al término del encuentro, el líder priista, quien estuvo acompañado por la Secre-taria General del CEN, Carolina Viggiano y el coordinador de la bancada en la Cámara de Dipu-tados, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que “estamos listos y firmes, nos va a ir muy bien”.

Luego de señalar que en el Revolucionario Institucional “seguiremos trabajando con apertura, diálogo e inclusión”, subrayó que “vamos a impulsar la unidad interna y la fortaleza del PRI, y se-guiremos siendo un pilar de la coalición Va por México, porque este gobierno quiere destruirla”.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que, en la reunión, cada uno de los expre-sidentes tuvo “su opinión personal”, porque “no es un tema de grupo” y siempre están “cons-truyendo y viendo por el beneficio del PRI”.

Dijo que entre los temas que se discutieron estuvo el impulsar “una estrategia sólida rumbo al 2023”, así como, con inteligencia, promover “un gobierno de coalición”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que en el diálogo con los expresidentes del tricolor prevaleció “no solo la crítica constructiva, sino también la propuesta”.

En el mensaje, Alejandro Moreno estuvo acompañado por integrantes del CEN, dirigentes esta-tales de todo el país, líderes de sectores y organizaciones, así como delegados del partido.

Alejandro “Alito” Moreno admitió que no buscará la candidatura presidencial del PRI en 2024 como lo había afirmado en varias ocasiones y quedarse sólo como diputado en la Cámara.

En la reunión con el grupo de expresidentes del PRI, sí se le planteó que renunciara a la dirigencia nacional y renovar el comité ejecutivo, sin embargo, Alejandro Moreno rechazó la propuesta y señaló que fue elegido por voto de los militantes para cuatro años al frente del partido.

Esto es, que se irá el 19 de agosto de 2023, “ni un día antes, ni un día después”, dijo Moreno.

“A mí no me puso ningún presidente de la República”, se defendió ante los medios en conferen-cia posterior al cónclave en la que se presentó sin la compañía de los exdirigentes del partido a quienes les propuso salir juntos.

Por más de cuatro horas, Alejandro Moreno se reunió con el grupo de exlíderes del partido y según el diputado federal fue de “profunda reflexión y análisis”, pero no de exigencia para que renuncie.

Ante los medios, el actual líder del PRI aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en venganza por el voto en contra en la reforma eléctrica y el rechazo al proyecto de reforma electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *