• Spotify
  • Mapa Covid19

Alto a asesinatos y desapariciones

Janet Hernández  / San Cristóbal

La Red de Comunidades Indígenas, Campesinas y Populares “Construyendo Resistencia” hizo públicas sus demandas, en el día del natalicio del General Emiliano Zapata. Exigieron dignificación a sus derechos humanos, así como la abrogación de la reforma eléctrica, tarifa social y justa, entre otras.

En el marco del 143 aniversario del nacimiento del general Emiliano Zapata, pidieron alto a la violencia, asesinatos y desapariciones, que se han ido recrudeciendo en muchas regiones del país, igual la pobreza en crecimiento, el desempleo y la corrupción.

Los inconformes urgieron no más políticas neoliberales, no a los megaproyectos de muerte, abajo las reformas estructurales privatizadoras (energética, salud, educación, campo, agua, etc.).

Finalmente, demandaron respeto a los acuerdos de San Andrés Larráinzar, sobre “derecho y cultura indígena”, así como libertad a presos políticos en todo el país, entre muchas otras demandas de la coordinadora de la Red de Comunidades Indígenas Campesinas y Populares “Construyendo Resistencia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *