• Spotify
  • Mapa Covid19

Amenaza la CNTE con tomar aeropuerto AAC en su reinicio de protestas

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer que se realizarán diversas movilizaciones a partir del próximo 15 de mayo.

José Luis Pavel Guevara, miembro de la Comisión de Educación de la CNTE, señaló que se tiene previsto que sea un contingente de 2 mil maestros chiapanecos que se trasladarán a la Ciudad de México para la protesta nacional, por lo que podrían incrementar en número para dar a conocer diversas peticiones y acciones que se tendrán en esta jornada de lucha acordada en la asamblea pasada.

En tanto, las fechas para las movilizaciones en Chiapas están por definirse, pero amenazan con bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo.

“Las movilizaciones de 24, 48 y 72 horas tienen el abanico de acciones que van desde la toma de las casetas, liberación de las casetas, bloqueo de carreteras, incluso la de toma del aeropuerto”.

Estas acciones se determinarán en el marco de la Asamblea Estatal, en la que más de 30 mil trabajadores de la educación en Chiapas saldrán a movilizarse.

Los docentes demandan pago de adeudos a maestros de dos años atrás, el reconocimiento de 700 maestros, el respeto a la bilateralidad SEP-CNT, la reinstalación de 33 maestros cesados y la reactivación de las cajas de ahorro en Chiapas.

Hasta el momento instancias federales no los han atendido ni resuelto las peticiones de un pliego petitorio.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 4 de mayo de 2022

    Otra vez la burra al trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *