• Spotify
  • Mapa Covid19

América muestra el músculo ante León y a semifinales

Las Águilas consiguieron avanzar a la siguiente ronda superando 2-0 a León con una actuación que fue de menos a más

record.com.mx

San Luis elimina a Rayados

Los dirigidos por Fernando Ortiz no pudieron doblegar al cuadro potosino en 180 minutos

Dan la sorpresa en el Gigante de Acero. El Atlético de San Luis dio la sorpresa en estos cuartos de final al eliminar a Monterrey por global de 2 a 1, por lo que aseguró su participación en las semifinales, dónde se estarán enfrentando al América.

Los Rayados eran conscientes de que una anotación los metía a las semifinales de este Apertura 2023, por lo que podían tomar el partido con calma; sin embargo, prefirieron buscarlo lo antes posible y consiguieron su recompensa.

Apenas a los siete minutos del compromiso, Maxi Meza sacó un disparo que fue tapado por un defensor potosino, pero la esférica quedó viva dentro del área. Jesús Gallardo se encontró con la esférica y rápidamente tocó a la derecha para que Rogelio Fines Mori únicamente tuviera que empujar el balón.

Después de que consiguieron esta anotación, los locales comenzaron a trabajar el compromiso de una manera más defensiva, ya que ahora el obligado a conseguir un gol era el equipo potosino.

Este estilo de juego estuvo a punto de duplicar su ventaja al 45′, ya que Germán Berterame avanzó varios metros con la esférica hasta tocar a su costado izquierdo con Arturo González, el cual rápidamente sacó un centro raso que fue empujado por Luis Romo; sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro central debido a un fuera de lugar.

Para la segunda parte, el Atlético de San Luis volvió a demostrar su calidad para contragolpear, ya que al 49′ recupero la ventaja en el marcador global. Vitinho aprovechó un rebote de Jesús Gallardo cuándo intentó quitarle el balón a Jhon Murillo. El delantero brasileño no lo pensó dos veces y sacó un tiro cruzado a la base del poste izquierdo.

América venció 2-0 a León

A los de Coapa le costó el primer tiempo, pero en el segundo concretó su pase a Semifinales

Semifinalistas a paso firme. América consiguió avanzar a la siguiente ronda superando 2-0 a León con una actuación que fue de menos a más.

Las Águilas lograron sacudirse la presión y volvieron a ganar un juego de Liguilla en casa, cosa que no sucedía desde hacía más de un año cuando golearon a Puebla, no obstante, el equipo mostró jerarquía y sacó la serie sin problemas

Sin embargo, a la media hora del partido el amarillo de las camisetas se trasladó a las caras de los aficionados locales cuando Federico Viñas reventó el poste con un disparo de media distancia que provocó que a todo León se le ahogara el grito de gol.

Entonces las cosas volvieron a equilibrarse en media cancha con pocas llegadas en los arcos, la mayoría de ellas sin tanto peligro aunque, debido a que la clasificación estaba a un gol, el ambiente era tenso y de mucho nerviosismo.

Fue hasta la parte complememtaria y desde el manchón penal que Las Águilas lograron darle calma gracias a una ejecución de otro partido por parte de Julián Quiñones, quien le agradeció al Capitán, Henry Martín la oportunidad de cobrarlo.

A partir de ese momento los 30 minutos restantes fueron pura ovacion y aplausos para los locales, pues ya se habían sacudido la presión de estar a un anotación de la eliminación lo que les permitió jugar con más tranquilidad. Y entonces cayó el segundo, el que liquidó la serie a 5 minutos del final cuando Martín punteó la pelota en un segundo remate dentro del área, jugada casi siempre mortal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *