• Spotify
  • Mapa Covid19

No acepto su comentario, “con todo respeto, en términos ganaderos, es confundir las preñadas con las paridas”, le contestó el ex gobernador

Carlos Rosales/Diario de Chiapas

Durante su gira por Tapachula, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo fuertes declaraciones en donde calificó a los ex-Gobernadores de Chiapas como saqueadores del estado.

“Desde 1983 hasta finales del 2018, estamos hablando cerca de 36 años que los ex-mandatarios y sus aliados solamente se dedicaron a saquear al estado de Chiapas y a México. Son unos viles ladrones” exclamó AMLO durante la rueda de prensa.

Estas acusaciones han causado polémica y enojo por parte de ex-gobernadores, como es el caso de Roberto A. Albores Guillén, quien tuvo su mandato de 1998 al 2000 y aseguró que durante su ejercicio de poder fue honesto y en beneficio de las y los chiapanecos.

Esta fue su respuesta: En mi caso, de ninguna manera acepto ese comentario. No corresponde a la realidad; revise las acciones de mi gobierno durante ese periodo y, además, pregunte a mis paisanos lo que opinan sobre mi gestión política. Con todo respeto, en términos ganaderos, es confundir las preñadas con las paridas.

Indicó que, a las pruebas se remite ya que, vive en su tierra y goza del respeto y cariño de su pueblo. Además, aclaró que, en varios municipios, después de muchos años, ha sido objeto de homenajes y de reconocimientos ya que, logró hacer un gobierno eficaz y de resultados.

Roberto A. Albores Guillén recalcó que, con el ex-presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tuvo su mandato de 1994 al 2000, hicieron un ejercicio político, eficaz y de resultados, en donde lograron la pacificación, el restablecimiento del estado de derecho, seguridad pública, crecimiento económico, construcción de carreteras modernas, nuevos municipios, juzgados de paz y conciliación indígena, entre otras acciones más que beneficiaron a Chiapas.

Señaló que, al concluir su gestión política, fue objeto de una severa investigación por parte de la Fiscalía del Estado y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, además, siempre dio la cara ante supuestas acusaciones y asistió personalmente ante las autoridades de Chiapas y todos los dictámenes fueron a su favor.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez criticó la fuerte acusación que hizo el actual presidente Andrés Manuel López Obrador porqué ahora esos viles ladrones, como calificó López Obrador a los ex-mandatarios de Chiapas.

“Pues estos viles ladrones que gobernaron a Chiapas, hoy están en Morena. El gobernador anterior de Chiapas, Manuel Velasco Cuello del partido Verde, es actualmente aliado de la doctora Claudia Sheinbaum y fue de las corcholatas del presidente” acotó.

Además, Pablo Salazar Mendiguchía forma parte del círculo de colaboradores de Claudia Sheinbaum. El ex–gobernador Eduardo Robledo es papá de Zoé Robledo y aclaró que, AMLO le estaba ayudando para quedarse con la candidatura de Morena de Chiapas. 

“Y el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los llamó viles ladrones y actualmente, los estamos viendo en Morena a todos ellos” enfatizó el periodista Carlos Loret de Mola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *