Andy se dice limpio de huachicol

Andrés López Beltrán, el hijo de AMLO, rechaza acusaciones que lo vinculan a dicho delito fiscal

El Universal

Andrés Manuel López Beltrán afirmó que no está relacionado con ninguna actividad delictiva y negó rotundamente ser dueño de empresas dedicadas a la venta o importación de combustible, calificando los señalamientos en su contra como calumnias de la oposición.

El hijo del expresidente sostuvo que tiene la conciencia tranquila y que las acusaciones buscan dañar la imagen de su padre y del movimiento:

“No peco de ególatra, no es conmigo el problema; es con Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento que él encabeza. Quieren manchar esa imagen de honestidad y austeridad para ir quitándole fuerza al lopezobradorismo”, indicó.

Respecto a las acusaciones de huachicol fiscal, el aspirante a diputado federal por el distrito VI de Tabasco aseguró que no existe una sola prueba en su contra. Explicó que este problema se originó con la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto al permitir la importación de gasolinas a particulares, permisos que en el sexenio anterior se limitaron.

“Es una gran mentira que yo tenga una empresa dedicada a la importación de gasolinas. Hay otros actores de la oposición que sí tienen relación con esas empresas. Desvían la atención y nos echan la culpa a nosotros, cuando los responsables son miembros de la oposición, no de nuestra familia”, aseveró.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la salud del expresidente, López Beltrán aclaró que se encuentra muy bien, contento y dedicado de tiempo completo a la escritura en su casa de Palenque, desmintiendo los rumores sobre presuntas enfermedades.

Finalmente, confirmó sus aspiraciones políticas dentro de Morena para el proceso interno de su partido, aunque aclaró que no busca posiciones de mando ni coordinar el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en caso de ganar e

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *