• Spotify
  • Mapa Covid19

Anticipa Renuncia Adán Augusto

Ante chiapanecos dice que es posiblemente la última vez que viene como secretario de Gobernación; ayer encabezó un evento

M de R/ Diario de Chiapas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo este viernes referencia a una posible renuncia a su cargo de cara a la definición de la candidatura presidencial de Morena de cara al 2024.

“Yo aquí no puedo callar nada y por eso, por el cariño y aprecio que les tengo, yo quiero agradecerles que estén aquí en la tarde porque es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación”, aseguró el funcionario desde un evento en Chiapas.

Asimismo, López Hernández, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que había adelantado su visita a Chiapas una semana porque este domingo se realizará el Consejo Nacional del partido, en el que definirán el proceso para elegir al candidato que representará a la alianza.

“Este evento estaba programado para el 17, el próximo sábado 17 de junio, pero hace dos noches como a las 11 le llamé y le dije: Oye, Rutilio, no voy a poder ir a tu evento del 17 porque seguramente el domingo en la noche ya se enterarán”, comentó el secretario de Gobernación, entre gritos de apoyo del público, quienes aplaudieron y le gritaron: “¡Presidente, presidente!”.

Después de que se realizó la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, las “corcholatas” presidenciales, entre las que están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el diputado Gerardo Fernández Noroña, así como el secretario de Gobernación, han anticipado sus acciones rumbo a la elección del candidato de Morena.

El pasado 6 de junio, Ebrard fue el primero en dar a conocer que presentará su renuncia el próximo lunes 12 de junio para buscar la candidatura de su partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *