• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian nuevos vuelos comerciales

Hacia León, Guanajuato y Mexicali, Baja California; fortalecerán la conectividad aérea de Chiapas con todo el país

M de R / Diario de Chiapas

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, por las acciones conjuntas que han establecido a favor de la tranquilidad y el bienestar del municipio de Frontera Comalapa.

Subrayó que se han difundido rumores haciendo referencia a que estas operaciones son para atemorizar al pueblo, incluso que había 60 personas asesinadas y miles de desplazadas, sin embargo, dijo, esto es completamente falso, por lo que exhortó a la población a no creer ni compartir este tipo información que circula a través de las redes sociales de los mismos grupos delictivos, pues el objetivo es sembrar miedo y provocar una mala imagen para afectar las actividades productivas y turísticas.

“Gracias a la presencia de todas las autoridades, el municipio de Frontera Comalapa y toda esta zona del estado ya está en paz, con tranquilidad y trabajando como siempre lo hace el pueblo. No vamos a dejar sola a la población, porque donde sea necesario vamos a seguir sumando esfuerzos para apoyar de manera social y en todos los rubros, tal y como se ha realizado con el respaldo de la Fuerzas Armadas, para que Chiapas siga siendo un estado pacífico”, apuntó.

Sostuvo que aún con la densidad de 6 millones de habitantes y más de 656 kilómetros de frontera, Chiapas es un estado seguro y pacífico, gracias al comportamiento del pueblo y al trabajo que se realiza a través de las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, donde participan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instancias de seguridad, protección civil, inteligencia, procuración de justicia, Migración, Derechos Humanos, entre otras, con la misión de garantizar la paz, la estabilidad, el bienestar y el Estado de Derecho.

Anuncia vuelos comerciales

De esta forma, Escandón Cadenas destacó que Chiapas está creciendo de manera positiva, muestra de ello es el anuncio de nuevas rutas de vuelos comerciales hacia León, Guanajuato y Mexicali, Baja California, fortaleciendo la conectividad aérea de Chiapas con todo el país, así como las obras que están en marcha como el Tren Maya, el del Transístmico y el hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

“Chiapas está llamado a salir adelante, a comercializar no sólo con los estados del Sur Sureste, sino más allá de la República Mexicana, y convertirse en un centro estratégico de comercialización empresarial desde Tuxtla hasta Panamá, todo Centroamérica, porque ahí hay muchas oportunidades y un potencial de 50 millones de consumidores, y Chiapas está en el centro”, señaló.

En este marco, el mandatario expresó su satisfacción porque las aeronaves oficiales siguen aumentando las horas de vuelo para atender acciones prioritarias en materia de salud, seguridad y protección civil, por ello exhortó a la población a que, en caso de estar en una situación de emergencia, se comuniquen al 911 para recibir atención oportuna. “Si tienes algún problema urgente y te encuentras en algún lugar lejano, nosotros llegaremos para trasladarlos, pues nuestra misión es cuidar y salvar vidas”

Dio a conocer que en algunas regiones continúan las altas temperaturas y sequía, por lo que enfatizó la importancia de evitar la quema de pastizales e incendios forestales, que provocan mala calidad del aire, afectan al medio ambiente, empobrece la tierra, y pone en riesgo la salud y la vida. Convocó a las personas que, en caso de tener la necesidad de limpiar sus parcelas, se comuniquen con Protección Civil para recibir el asesoramiento adecuado.

Asimismo, señaló que han iniciado las lluvias por lo que pidió extremar precauciones y hacer caso a las recomendaciones preventivas, alejarse de las zonas de riesgo. “Vamos a seguir insistiendo en que estemos pendientes y tengamos la información necesaria para actuar de manera oportuna ante la llegada de fenómenos no deseados de la naturaleza”.

Agradeció a  los habitantes de Bejucal de Ocampo por solidarizarse a las tareas preventivas que han implementado las autoridades ante el inicio de en esta temporada de ciclones y huracanes, aunado a las acciones de auxilio que llevaron a cabo debido a un accidente. “Esto demuestra la fraternidad de apoyar a la gente y lograr resultados a favor de la protección de todos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *