• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoyan a lesionados de San Fernando 

  • Protección Civil estatal señala que de manera respetuosa y digna se brinda atención integral a lesionados y familiares de personas fallecidas en accidente carretero de San Fernando

M de R / Diario de Chiapas

El Gobierno de Chiapas brinda atención interinstitucional a las personas lesionadas y familiares de las personas fallecidas durante el accidente carretero ocurrido el pasado 10 de abril a la altura de la colonia San Jorge del municipio de San Fernando.

Las secretarías General de Gobierno, de Protección Civil, de Salud y de Hacienda, en coordinación con representantes de la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Chiapas, realizaron una mesa de atención, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con un trato digno y contando con la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Como parte del inicio de la atención a las personas, la Secretaría de Protección Civil desplegó personal rumbo a la comunidad Guadalupe Victoria, también conocida como Nueva Victoria, para brindar ayuda humanitaria consistente en alimentos y cobijo, así como atención médica prehospitalaria.

Mientras que la Secretaría de Salud reafirmó su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a las y los lesionados; para ello, dispondrá de personal médico y de enfermería que dará seguimiento en la comunidad de origen de las personas lesionadas, hasta lograr su completa recuperación.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno afirmó que continuará con el seguimiento puntual para privilegiar la atención oportuna y eficaz.

La representación de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Chiapas brindará becas para niños y niñas y/o adolescentes de los deudos, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *