• Spotify
  • Mapa Covid19

El notario Noé Díaz González dijo que la promoción se extenderá hasta finales del año

 

MdeR / Diario de Chiapas

Dejar nuestra voluntad expresada en un testamento es la mejor manera de cerrar las puertas a los pleitos que terminan en los juzgados, opinó el presidente del Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas, Noé Díaz González.

Sin embargo, pese al impacto de la pandemia del virus SARS-CoV-2 en el último año, cuatro de cada 10 personas tomaron en serio este tema “y no debemos esperar a nuestro último aliento para pensar en lo importante que es dejar nuestras cosas en claro”, destacó.

Al respecto, pidió a la población que aproveche la oferta del mes de septiembre, conocido desde hace varios años como el “mes del testamento”, porque los testamentos universales tendrán un costo de mil pesos más IVA.

En este sentido, informó que extenderán esta promoción hasta finales de año, para que la población tenga la oportunidad de hacer este documento, que pueden cambiar las veces que quieran y cuya validez no se limita al país.

En entrevista para el noticiero AM Diario, con Lucero Rodríguez, insistió en que la cultura de hacer un testamento no ha sido adoptada por la mayoría, aunque se insiste en que las familias terminan enfrentadas, con problemas y pleitos por los bienes que quedan.

“Aunque la pandemia ocasionó muchos fallecimientos no vimos un aumento de personas que se preocuparon por ordenar sus cosas”.

Aclaró que debe cambiar la idea de que hacer un testamento es para personas muy viejas o que al pensarlo “se llama a la muerte”; una persona con 18 años cumplidos puede hacer su testamento, debe acudir con su identificación oficial y decirle al notario qué desea hacer los bienes que posee. El testamento puede cambiarse cada año, agregar, quitar, reorientar y validar las veces que sea necesario. Es obligación de los notarios darle la forma adecuada para que cumpla su función

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *