• Spotify
  • Mapa Covid19

El 97 % de los comercios ocupados por la gente que apuesta a seguir manteniendo viva la feria: Pariente Gavito; aplica SSyPC operativo de seguridad

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Dio inicio la XLIII edición de la Feria Chiapas la cual contará con nueve días de grandes eventos masivos en el teatro del pueblo, muchos comercios y la ya tradicional exposición ganadera.

En este sentido, el presidente de la Feria Chiapas 2023, Manuel Francisco Pariente Gavito, se sintió muy complacido por la estupenda participación de los comercios los cuales ocupan más del 95% de los locales en esta ocasión.

“Al apoyo de todos los locatarios que vienen estamos al 97% de 222 lugares solo 6 quedaron, estamos al 97%, seguramente será una feria muy alegre, me dicen, qué cosas trae usted señor presidente, dije, la feria no la hace el presidente, la hace el pueblo, quienes se vengan a divertir, a disfrutar en familia y en paz”.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, habló sobre la importancia que la exposición ganadera tiene en esta feria y para la economía local.

“Por su puesto anunciarles el inicio de la XLV exposición ganadera regional en el que estamos muy contentos de recibir a todos los ganaderos del estado de Chiapas, y quiero informales que el próximo año, Chiapas será sede nacional de la exposición ganadera de Cebú”.

En este sentido el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas habló sobre el gran avance que ha tenido la ganadería en el estado en los últimos años y de cómo esto ha ayudado a la exportación nacional e internacional de los semovientes lo que ha traído consigo buenos dividendos económicos a la entidad.

“Porque Chiapas tiene fama y además es un acierto, es un hecho real, tenemos ganadería de alta genética, ya nuestro estado comercializa con muchos estados del país y también con muchos países del mundo, la ganadería en Chiapas tiene presencia, fortaleza, es muy productiva”.

Además, señaló que esta feria ya es una tradición en Tuxtla Gutiérrez, con ello se da paso a la par a las festividades decembrinas que tanto se esperan anualmente.

“Esta feria ya es emblemática, es tradicional, es reconocida en todo Chiapas, pero también a nivel nacional y a nivel internacional y que bueno que lo celebramos en estos días previos a la navidad, porque ya se siente el calor humano, familiar, para festejar y estar junto a nuestros seres queridos”.

Finalmente, dijo que, los chiapanecos que visiten esta feria se deben sentir seguros de pasar en familia un tiempo de calidad con certidumbre de que en este lugar habrá quien resguarde la seguridad de los visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *