• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Este fin de semana la costa chiapaneca tendrá una constante presencia de lluvias por la presencia de un ciclón tropical, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación, el organismo federal ha pedido a la ciudadanía de Chiapas y Oaxaca, prestar atención a este fenómeno hidrometeorológico que estará impactando todo el fin de semana.

En la conferencia de prensa, los funcionarios fueron cuestionados si habría posibilidad de que este fenómeno natural podría alcanzar la categoría de huracán, a la cual contestaron lo siguiente.

“Por la cercanía a las costas de Oaxaca y Chiapas, este fenómeno no podrá llegar a la categoría de huracán, entraría a tierra el día sábado como ciclón tropical y bajaría a categoría de tormenta tropical”.

Sin embargo, esta situación no exime de que las lluvias que se presenten en el estado de Chiapas sean constantes, por lo que han pedido a la ciudadanía de los dos estados del sureste mexicano, a que tenga precaución sobre este tipo de acontecimientos.

Finalmente, exhortaron a la población que vive cercana a los ríos de la costa de Chiapas y Oaxaca a tener las medidas pertinentes en caso de alguna contingencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *