• Spotify
  • Mapa Covid19

La candidata de Morena en Celaya había pedido protección momentos antes de su asesinato; «la ciudadanía nos cuida», dijo

El Universal

Guanajuato.- La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán. Presuntamente habría sido asesinada durante un mitin en el arranque de su campaña.

Horas antes de iniciar con el evento, Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que ya había pedido protección.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, dijo.

Incluso, mencionó que cuál seguridad era mejor que la de los ciudadanos.

Además, aprovechó el momento para anunciar que iniciaría su campaña en el mercado Morelos.

“Hoy decido abrir mi campaña en el mercado Morelos con todos los comerciantes, gente buena, gente trabajadora como todos los celayenses y que, evidentemente, son la parte estructural que mueve la economía aquí en Celaya. Ahí ya nos estuvieron cuidando”, indicó.

Ante el reiterado cuestionamiento acerca de si había solicitado seguridad, la candidata reafirmó que el partido ya había iniciado el proceso por el medio jurídico estatal y estaba a la espera de noticias al respecto.

“La solicitamos por el medio jurídico estatal, ese es el medio que se debe de seguir. No yo como candidata, sino el partido la solicitó al INE y al IEEG. Vamos a ver si hoy nos tienen alguna respuesta”.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez nació en Celaya, Guanajuato. Estudió Derecho y tenía una maestra en Justicia Administrativa.

Durante su trayectoria política ocupó distintos cargos en la Contraloría Municipal y la Secretaría del Bienestar. Gaytán fue la consejera estatal del partido Morena con el mayor número de votos en todo Guanajuato.

El pasado 29 de febrero, Gisela Gaytán fue designada como candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, uno de los municipios más poblados e inseguros de Guanajuato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *