Secretario General de la Sección40 acompaña al gobernador y a la secretaria de Educación en el inicio oficial de clases
MdR / Diario de Chiapas
Con la presencia de más de 600 asistentes, se consolidó el gran compromiso de directivos, docentes, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, representantes sindicales, presidentes municipales y comunidad en general ante el desafío que representa el dominio integral de nuevos Planes y Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana para el ciclo escolar 2023-2024.
En su participación, Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, refirió que ha iniciado un nuevo proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario que formará estudiantes con visión integral, destacó que la educación transciende ponderando la colaboración en comunidad para la transformación social y ciudadana.
Destacó el momento en que Escandón Cadenas, Gobernador del Estado, hizo entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a alumnos de la escuela primaria “Plan de Ayala” y reafirmó que las más de 20,700 escuelas ya están listas en todos los municipios para iniciar clases con los nuevos libros; agradeció la disposición de maestras y maestros de todo el Estado para que las aulas estén preparadas para recibir dignamente a los estudiantes.
Durante el evento se contó con la presencia del líder sindical de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, quien destacó que es un buen momento para reiniciar la cruzada en favor de la educación y formar a niños, adolescentes y jóvenes hacia un camino que les abra expectativas de vida en un futuro no muy lejano.










