• Spotify
  • Mapa Covid19

Asiste Rutilio a toma de protesta de la AMMJE

• El gobernador expresó su satisfacción por el crecimiento que han tenido las mujeres en Chiapas y la labor que desempeñan en distintos rubros a favor de la entidad

• Expresó su respaldo para que cada vez más se reduzca la brecha que hay en economía entre mujeres y hombres

M de R/Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), representación Tuxtla Gutiérrez 2022-2024, donde expresó su satisfacción por el crecimiento que han tenido las mujeres en Chiapas y la labor que desempeñan en distintos rubros a favor de la entidad.

Ante la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, el mandatario reconoció a quienes integran esta asociación y en general a todas las chiapanecas, por ser emprendedoras, trabajadoras y honestas, que sacan adelante sus proyectos, y en muchos casos, a sus familias. “Todo lo que hacen las mujeres lo hacen con eficacia, nada las detiene, tienen gran inteligencia, creatividad y talento, con lo que pueden resolver cualquier asunto”.

En este sentido, pidió a las mujeres que ahora lideran empresas mantener ese esfuerzo y dedicación, y sean ejemplo de las niñas y jóvenes que ya empiezan a fijarse y a seguir las huellas que están dejando, al tiempo convocarlas a aprovechar las bondades que tiene el estado para vivir e invertir.

“Tengan seguro que este gobierno se suma para que las mujeres, cada vez más, ganen terreno, hagan posible su evolución y se empiece a reducir la brecha que hay en economía entre mujeres y hombres hasta alcanzar la igualdad, porque si hacemos cuentas, ellas aportan todavía más”, manifestó.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo, Sonia Garza detalló que la AMMJE Tuxtla tiene el objetivo de dar visibilidad al poder transformador de las mujeres y a sus aportaciones a la economía, por ello, mediante una red de cooperación entre empresarias se brindan oportunidades para que logren acceder a herramientas, recursos y servicios financieros, tecnológicos, digitales, fiscales, legales y de capacitación.

Apuntó que tienen el interés de ser la plataforma conductora que defina a la mujer empresaria del Siglo XXI en México, y para esto diseñaron un modelo que busca incidir en la disminución de las diferentes brechas de desigualdad. Agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y pidió que se les permita continuar impulsando una agenda plural, ya que, dijo, el esfuerzo colectivo cosecha mejores resultados, aprendizajes y logros.

A su vez, la presidenta estatal de la AMMJE, Yazmín Guadalupe Deleón Zagal, afirmó que su compromiso es servir con integridad, honorabilidad, sororidad y respeto a la asociación, y refrendó su voluntad de trabajar al lado de las autoridades estatales, con el objetivo de contribuir en el crecimiento de la economía de Chiapas y México.

Explicó que la meta en esta nueva etapa es fortalecer la capacitación jurídica, fiscal y contable para conferir mayor seguridad a negocios; aumentar el número de socias, incluir a las PyMES y emprendedoras; gestionar con organismos públicos y privados, universidades e instituciones de investigación, actividades de capacitación y actualización por la mejora de procesos y apertura de mercados; impulsar ferias y exposiciones a fin de dar a conocer los productos a nivel local y nacional.

Finalmente, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reconoció la labor comprometida de las integrantes de la AMMJE, así como su capacidad de liderazgo al emprender nuevos proyectos. “El trabajo en equipo es la mejor manera de seguir impulsando este crecimiento y establecer puentes de colaboración y capacitación entre empresarias, quienes tienen un gran talento para hacer frente a las desigualdades de género”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *