• Spotify
  • Mapa Covid19

Atacan a balazos al  presidente de Guatemala

Alejandro Giammattei resultó ileso tras registrarse un atentado a balazos junto a su comitiva durante un viaje por la comunidad de Huehuetenango

AFP / Diario de Chiapas

Ciudad de Guatemala. Militares guatemaltecos repelieron este sábado un «posible» ataque contra la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien cumplía una gira de trabajo en una aldea occidental cerca de la frontera con México, informó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El funcionario dijo a periodistas que el enfrentamiento entre soldados y desconocidos armados ocurrió en un puesto de registro a menos de dos kilómetros de la aldea La Laguna, municipio de Jacaltenango, donde se encontraba Giammattei.

«Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados», indicó.

En la refriega un presunto ciudadano de México resultó herido de bala, mientras que sus acompañantes huyeron a territorio mexicano, aunque no se precisó una cantidad de personas.

«La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente», detalló el funcionario.

Mexicano habría sido herido en ataque

De manera extraoficial, un hombre mexicano que fue identificado como José López Velázquez, habría resultado herido en el ataque contra Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Las primeras investigaciones indican que López Velázquez formaba parte del grupo armado que atacó al mandatario guatemalteco.

De acuerdo con los testigos, los acompañantes de López Velázquez huyeron al lado mexicano donde las autoridades detuvieron a cuatro personas posiblemente de origen guatemalteco vinculadas al incidente.

Se menciona que este individuo podría pertenecer a una organización del narcotráfico mexicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.