• Spotify
  • Mapa Covid19

Atender compromisos: Diputados de Morena

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En el noticiero Chiapas a Diario con Dora García de Alba y Erik Ordóñez, se tuvo la presencia de los diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Villamonte, Flor Esponda, Aída Jiménez y Jorge Luis Llaven Abarca.

En esta entrevista resaltaron que se tiene un compromiso con los chiapanecos, sobretodo con quienes menos tienen.

En este sentido, Jorge Luis Llaven Abarca, refirió que el voto representa un compromiso para levantar la voz de cada uno de los chiapanecos que confiaron en esta coalición, “para que tengan por seguro que se va a trabajar por ellos y se buscarán alternativas a favor de todos los sectores en la entidad”.

Por su parte, Aída Jiménez dio a conocer que se vivió una fiesta democrática con mucha responsabilidad, situación que se celebra, considerando que aun con la pandemia se tomaron las medidas necesarias por parte de la autoridad electoral, pero también una participación importante de los ciudadanos que están buscando el cambio y que están buscando abonar a la Cuarta Transformación, señalando que se tuvo una participación de por lo menos el 60 por ciento.

Refirió también que en lo correspondiente al Congreso local se tendrán por primera ocasión a 25 mujeres aproximadamente, resaltando que también habrá mujeres indígenas y jóvenes representando a los chiapanecos en el Congreso del Estado.

En ese contexto, Paola Villamonte, diputada local electa, refirió que estarán basadas en temas de género, madres trabajadoras, madres solteras, jóvenes que quieren seguir estudiando, entre algunos otros temas, los cuales serán prioridad para dicha coalición y para esta responsabilidad como diputados.

Por otro lado, Flor Esponda señaló que seguirán trabajando ahora a través de la juventud nuevas propuestas pero basadas en una lógica que es atender al pueblo y de los que menos tienen, por lo que ahora de manera conjunta buscarán estas acciones contundentes a favor de los chiapanecos.

Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca, diputado federal electo, señaló que se irá al Congreso de la Unión a defender los proyectos políticos que ya están en desarrollo, pero también lanzando nuevas propuestas a favor de todos los mexicanos. También aseguró que Chiapas será la prioridad, señalando que en el sureste mexicano es necesario un trabajo contundente a favor de sus desarrollos, viene lo más difícil, dijo, se defenderán las políticas públicas como se ha venido haciendo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *