• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta presencia de enjambres

  • Con la llegada de la primavera creció el número de reportes en un 30 por ciento, informó Bomberos

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Desde la llegada de la primavera a la capital chiapaneca, aumentó los reportes de enjambres de abejas en diversos puntos de la ciudad, señaló la guardia de la estación oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Esto se debe a que las plantas tienen flores lo que provoca que los enjambres proliferen en todas partes, haciendo que en diversos puntos de la ciudad se presenten estos enjambres.

Además, comentaron que el número de servicios en estos casos aumento de los meses anteriores en un 30 por ciento.

“Los servicios que más hemos cubierto frecuentemente son los enjambres qué durante el día llegamos hasta ocho o nueve enjambres durante el día”.

Explicaron que la ciudadanía debe hacer el llamado oportuno al servicio de emergencia en caso de ver un enjambre cerca de su hogar y no tratar de eliminarlo ya que esto puede traer consecuencias hasta de muerte.

A pesar de que las abejas mueren solo con agua y jabón, es el manejo de este y el equipamiento lo que ayuda a que los bomberos no sean afectados por las picaduras.

Una persona adulta puede sufrir estragos graves con 10 picaduras y para un niño este mismo número de picaduras puede ser mortal, si son alergicos.

De no serlo, al menos cien picaduras pueden ser necesarias para matar a un humano, aunque hay otros casos donde una picadura puede provocar la muerte y otras que las han picado 400 o más y han sobrevivido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *