• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan cantinas en San Cristóbal

Denuncian complicidad del gobierno municipal y de las autoridades de salud por tolerar el aumento de antros, muchos de ellos, clandestinos

 

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

Vecinos de la colonia Maestros de México denunciaron la complicidad del gobierno municipal y de las autoridades de salud de Chiapas por tolerar el aumento de cantinas en San Cristóbal de Las Casas.

Tal es el caso del Bar “Las Monjitas” y el “Fenix” que empiezan a operar desde las primeras horas del día con servicio de prostitución y bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.

Aseguran que se han dado riñas, disparos y agresiones a transeúntes, además de que se encuentra ubicado a 200 metros del kinder Rosaura Zapata Cano, enfrente del Centro Educativo Diego Rivera y de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Los denunciantes señalaron que los consumidores del bar hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, no importando el paso de mujeres y niños, además de ser un foco de infección para la salud.

“Mujeres y niñas han sido agredidas por personas alcoholizadas, también causan daños a propiedades pues los enfrentamientos entre los comensales terminan en peleas callejeras, afectando propiedad privada”.

Informaron que denunciaron ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales de San Cristóbal y de la Jurisdicción Sanitaria Número II, sin embargo, el ayuntamiento se deslindó de responsabilidades, con el argumento de que no depende de ellos, sino de la Secretaría de Salud.

Así también indicaron que interpusieron una demanda ante el Ministerio Público por la venta de drogas, alcohol, prostitución y por contratar a menores de edad, sin embargo, las autoridades han omitido estás denuncias.

“Hemos acudido a la Fiscalía a interponer nuestras denuncias sin embargo nos han tirado a locos, consideramos que está actitud corresponde a qué los funcionarios públicos están coludidos y reciben dinero por ello no han actuado”, denunciaron.

Hicieron un llamado al gobernador Rutilio Escandón, al secretario de Salud en Chiapas, Pepe Cruz y al fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, para que intervengan y atiendan urgentemente el llamado de toda la ciudadanía sancristobalense.

“Solicitamos que el gobierno recupere la rectoría del estado en el tema de los permisos de ventas de bebidas alcohólicas, ya que hemos acudido a las instituciones encargadas pero las respuestas son nulas, exigimos la clausura inmediata de estos establecimientos, ya que perjudican la paz y la tranquilidad social de vecinos y alumnos que acuden a los centros educativos”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *