• Spotify
  • Mapa Covid19

Aún no se cumple la 4T de AMLO

En entrevista con Carlos Z. Cadena, Gabriel Aguiar Ortega opinó que la ciudadanía aún no ve claro para cuándo se realizarán las obras que prometió

Adriana Santos/Diario de Chiapas

Los tiempos no le han permitido a Ándres Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana hacer los cambio necesarios para una verdadera transformación,  de acuerdo a la opinión de Gabriel Aguiar Ortega,  escritor y maestro chiapaneco.

En entrevista con Carlos Z. Cadena señaló que pese al interés de las autoridades federales, la ciudadanía aún no ve claro para cuándo se realizarán las obras que prometió durante su campaña.

«Todo parece indicar que estamos regresado,  los tiempos no le han permitido al presidente hacer los cambios que requiere el país. El que mucho habla y promete tiene que cumplir» destacó.

Apuntó que todas y todos están a la espera de que pronto se cumpla con la llamada Cuarta Transformación y a poco más de dos años de terminar el sexenio, hay muchas deudas del gobierno con la ciudadanía.

Aguiar Ortega señaló que rubros como la salud, la educación y la seguridad han sido los más descuidados en esta administración.

En su opinión,  esto se ha dado debido a que muchos militantes de partidos como el PRI, se unieron a MORENA, entorpeciendo las estrategias del mandatario federal para avanzar en benede la ciudadanía.

«Siguen en los mismos pasos y el mismo camino» añadió señalando que en ocasiones la ciudadano vota por el personaje sólo por su popular pero sin saber sus propuestas.

Enfatizó en que es importante que pese a cualquier color, los representantes políticos se comprometan a generar mejores estrategias de políticas públicas porque es respetable que decidan hacer el cambio partidista pero no se vale hacerlo por interés propio.

El también maestro comentó, que es necesario que las autoridades evalúen a las y los miembros de su movimiento puesto que es necesario garantizar la certeza de que se están haciendo bien las cosas.

«Siempre debe haber evaluación, si no evalúan nunca vas a saber de verdad que es lo que ocurre. Los procedimientos atroces que a veces comenten es con la autorización del superior y eso no le conviene al jefe» finalizó Aguiar Ortega.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *