Azotarán fuertes lluvias

  • La onda tropical número 11 que se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Debido al desplazamiento de la onda tropical Núm.10, en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el estado de Chiapas.

Por otra parte, en estos próximos días, la onda tropical Núm. 11 se desplazará por el sureste mexicano y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los días 09 y 11 de julio se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Sin embargo, para el día 10 de julio, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en las mismas regiones mencionadas anteriormente. Cabe destacar que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Por lo que, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas emite las siguientes medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales: permanece atento a los mensajes que emitan las autoridades. Si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal, así como limpiar desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle.

Asimismo, se reitera el llamado a la población a que, en caso de no asistir a un refugio temporal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *