• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Bajeza! de Joaquín Zebadúa

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

La candidata del partido Fuerza X México a la diputación federal por el distrito electoral IV, con cabecera en Pichucalco, Yesenia Alamilla Vicente, fue objeto de una serie de amenazas por parte de su adversario del partido Morena, Joaquín Zebadúa Alva, quien le mandó el mensaje de “que le baje de huevos” o de lo contrario, exhibiría las fotos que de ella tiene desnuda.

En entrevista telefónica, luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (expediente CI/0219-027-0441-2021), la candidata narró que luego de que hace un par de días diera una conferencia de prensa y en ella denunciara los fraudes que Zebadúa Alva realizó como alcalde de Berriozábal, se llevó la no grata visita de su esposo, Américo Walter Kirsching Caballero, con quien está separada desde hace cinco meses.

Dijo que Kirsching Caballero se presentó a su casa con residencia en Chiapa de Corzo y discutieron por varias horas hasta que él la golpeó. Una nariz rota y daños en la columna por las patadas, entre los daños colaterales, dice.

Sin embargo, dijo, la violencia no paró en los golpes pues el sujeto le hizo hincapié que ya no le exigiría que le diera dinero para pagar sus deudas, ya que ya había conseguido y en ese momento fue que se dio cuenta que dentro de un sobre amarillo se encontraban las fotografías que su esposo le tomó cuando se casaron.

Justo esas imágenes, añadió, está utilizando su adversario para amenazarla de publicarlas si no deja de denunciar los fraudes que realizó como alcalde de Berriozábal.

Señaló que ha recibido apoyo de su partido, y no dejará de seguir participando en la contienda electoral, aunque confesó temer por su seguridad y la de su hija, ya que la familia de su aún esposo, al saber del incidente, le ha enviado varios recados de que se la “llevará la chingada”.

Indicó que está apenada por el tema de la familia que subraya en cada mitin y que ahora sea ella la que ha sido violentada.

En tanto, dijo espera que la autoridad investigue los hechos y se castigue tanto el proceder violento de su marido como del candidato de Morena, quien con bajezas quiere ganar a como dé lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *