• Spotify
  • Mapa Covid19

Basurero a cielo abierto en Tuxtla

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Por representar un punto de infección para la población, habitantes de la colonia Obrera solicitaron al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que ayude con la limpieza del terreno baldío que se encuentra sobre la 10 sur y 7 oriente, ya que este espacio es usado como basurero a cielo abierto.

Los habitantes manifestaron que a pesar de que han pedido el apoyo de las autoridades a través de la ventanilla única digital del ayuntamiento, para que se realice la limpia y amonestación a quien y/o quienes sean responsables de este basurero, este espacio día a día luce más contaminado.

De esta forma, expusieron que en el terreno baldío se encuentran regados desechos sólidos urbanos, hojarasca, escombro y animales muertos, los cuales generan malos olores y un punto de infección.

“Mire, la gente acá pasa comiendo algo y lo ve fácil y lo arroja al terreno, como está sucio y nadie hace algo por evitar ello, pues todos tiran ahí cosas… hasta animales muertos hay ahí, los hemos visto y denunciado pero nadie nos hace caso”, dijeron.

Por lo anterior, los vecinos de la Obrera exigieron a Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana; y a José Alfredo Ruíz Samayoa, secretario de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dejar un rato las campañas políticas y, poner atención a los problemas sociales que afectan a los habitantes de la zona oriente.

Una de las propuestas para erradicar este problema de contaminación, aseveraron que es la expropiación de este espacio para que sea donado como una área verde o un parque público; lugar que beneficie al medio ambiente y a la población.

“Lo mejor es que al propietario se le quiere este terreno, no lo cuidan y lo mejor es que se aproveche como un espacio verde, porque es muy grande y seguramente beneficiaría mucho tener algo así por acá que no hay lugares así”, puntualizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *