• Spotify
  • Mapa Covid19

Beneficiados con Programa de Vivienda

  • El delegado José Antonio Aguilar Castillejos entregó 352 apoyos en el polígono territorial de la colonia San José Terán, de Tuxtla Gutiérrez
  • Con más de 22 mil mdp se dignifican la forma de vivir de las familias 

MdeR / Diario de Chiapas

El delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, hizo entrega de cartas para la activación de cuentas bancarias y disposición de recursos del “Programa Emergente de Vivienda” en la colonia San José Terán, de Tuxtla Gutiérrez.

Ante la participación de Las comunidades aledañas, el representante del Presidente de México en Chiapas, declaró que “desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la 4a Transformación ha puesto en marcha una cantidad importante de programas que apoyen la economía local y reactiven la actividad financiera de las familias que más lo necesitan. Este programa es un ejemplo y con sentido integral, ya que también trae consigo la dignificación de los hogares chiapanecos que más lo requieren”.

Este programa beneficio a 182 beneficiarios que reciben 35 mil pesos en el rubro de mejoramiento y 90 mil pesos a viviendas que requieren una ampliación de vivienda. Esto se traduce a una entrega de un total de 352 apoyos con un total de inversión de más de 22 mil millones de pesos en el primer bloque de entrega del ejercicio 2022.

 El programa “PEV” contribuye a reactivar la economía local y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos. Con el objetivo de garantizar la atención eficiente y eficaz de las personas beneficiarias del “Programa Emergente de Vivienda” el Gobierno de México y el delegado Aguilar Castillejos, buscan que la economía local se reactive y a la vez, se logren mejorar las condiciones de vida de miles de familias en las zonas de más alta marginación en todo el estado.

 De esta manera, con la suma de esfuerzos y el trabajo incansable que realiza, el coordinador nacional del Programa Emergente de Vivienda, Humberto Trujillo Martín; el acompañamiento de la diputada local, Adriana Bustamante Castellanos; el diputado local, Marcelo Toledo Cruz y del director regional, Roberto Alfonzo Morales. Paralelo a todo el trabajo y gran la labor que realizan los Servidores de la Nación día con día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *