• Spotify
  • Mapa Covid19

Beneficios a campesinos de Villaflores: Rutilio

  • El gobernador aseguró que Chiapas sigue el ejemplo del presidente AMLO de no condicionar los apoyos y entregarlos de manera directa, sin intermediarios
  • Informó que, en tres años de su gobierno, se han destinado más de 302 mdp en acciones y obras de beneficio social, a favor del desarrollo de Villaflores
  • Inaugura Rutilio Escandón reconversión del Centro de Salud Dr. Domingo Chanona

M de R/Diario de Chiapas

Durante la entrega de insumos agrícolas para el fortalecimiento del campo, en el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que en Chiapas, se trabaja sin ninguna distinción y los apoyos no están condicionados a nada, muestra de ello es que el otorgamiento de estas herramientas se realiza de manera directa y sin intermediarios, con la única intención de asegurar la soberanía alimentaria y que las ciudadanas y los ciudadanos tengan acceso a una vida saludable y con mejores expectativas.

Ante las y los productores de diversos ejidos de este municipio, quienes se beneficiarán con la entrega de 3 mil árboles frutales, entre guayaba, limón persa y guanábana, y 15 mil bolsas de fertilizante, el mandatario señaló que de esta manera se da cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador de no escatimar los esfuerzos y recursos a favor del desarrollo productivo del campo, lo que permita darle valor agregado a los productos y garantizar una economía autosustentable.

Informó que en lo que va de su administración, en el municipio de Villaflores se ha invertido más de 302 millones de pesos en obras y acciones que han permitido alcanzar el progreso y porvenir de esta localidad; al tiempo de anunciar que, gracias al respaldo de la Federación, la entidad será nuevamente beneficiada con el apoyo ganadero, por lo que para este año se van a invertir 70 millones de pesos para fortalecer este sector en Chiapas. Igualmente, dijo, este año se repartirá fertilizante a un total de 195 mil productores de toda la entidad.

“Chiapas es un estado que había sido abandonado y desoído, pero hoy todas y todos los ciudadanos somos los primeros protagonistas de la Cuarta Transformación; hoy la gente tiene la seguridad de que cuenta con un gobierno que no condiciona, al contrario, privilegia el bienestar del pueblo y distribuye los apoyos de mano en mano, desde las grandes ciudades o pueblos hasta las comunidades y rancherías más lejanas”, afirmó al precisar la importancia de seguir trabajando en unidad y en paz, en la búsqueda del bien común, haciendo a un lado los conflictos y la violencia.

En su intervención, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, informó que ante la temporada de lluvias se intensifican los esfuerzos para que estos insumos y apoyos agrícolas, que encontrarán tierra fértil para su desarrollo y producción, beneficien a las y los productores de los sectores primarios. Resaltó que, gracias al respaldo del Gobernador hacia este sector, se establecen sinergias entre productores y gobierno, para cosechar no sólo granos y cultivos, sino también bienestar rural.

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, destacó que la entrega de las 15 mil bolsas de fertilizantes a productores no sería posible sin la intervención del Gobierno Estatal, puesto que, además de gestionar y otorgar los apoyos a tiempo, se les entrega directamente a las manos de quienes lo necesitan; por ello reafirmó su compromiso con el desarrollo de Villaflores, un municipio que se dedica en gran medida al campo.

En representación de las y los productores beneficiados, el comisariado del Ejido “16 de Septiembre”, Rubiel Teco Ruiz, mencionó que con la entrega de estos insumos, las y los campesinos obtienen los recursos suficientes para producir alimentos básicos y se activa la economía del municipio. “Gracias a estos apoyos el campo despertó, Villaflores se ha transformado, al igual que nuestros ejidos y nuestro campo”.

Estuvieron presentes: las diputadas Martha Guadalupe Martínez Ruiz y María Reyes Diego Gómez; la presidenta del DIF de Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla; así como los comisariados ejidales de los ejidos Jesús M. Garza, Guadalupe Victoria y Tenochtitlan; y representantes de grupos de trabajo organizados de productores agrícolas de este municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *