• Spotify
  • Mapa Covid19
  • 24 mil acreditados pueden reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

En Chiapas más de 24 mil acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9 a 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel salarial.

Como parte del programa Responsabilidad Compartida, 24 mil 257 acreditados de Chiapas pueden convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos. Esta acción fue creada para dar certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

Fue a partir de este mes que este instituto habilitó una Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en su sitio electrónico, para que los interesados puedan hacer este cambio sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’ y de forma fácil y sencilla.

La opción de reconversión del crédito implica que habrá cambios en las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado.

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en veces salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés.

De acuerdo con datos de este instituto, en los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, tres mil 309 acreditados en el estado han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 731 millones de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *