• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Bicampeón!

Atlas, contra todos los pronósticos, se proclamó CAMPEÓN de la Liga MX; perdió 1-2 ante Pachuca, pero por el marcador global obtiene su segundo trofeo seguido en el futbol mexicano

Mediotiempo

Estadio Hidalgo, Pachuca. – ¡La época dorada del Atlas! El equipo que hace poco más de seis meses tenía la sequía más larga de la Primera División en cuanto a títulos, el que era motivo de burlas y de la «era de los dinosaurios», este domingo se presume Bicampeón de la Liga MX tras vencer al Pachuca en el global por 3-2, si bien en la Vuelta los Tuzos se impusieron 2-1, pero no les fue suficiente.

Lo que solamente Pumas y León habían logrado desde que se impusieron los torneos cortos en el futbol mexicano ha sido replicado por los Zorros, que el pasado 12 de diciembre del 2021 rompieron con más de siete décadas de maldición y este 29 de mayo repiten la hazaña con Diego Cocca como entrenador, Camilo Vargas como figura y un grupo de jugadores convencidos de ser capaces de cambiar una historia perdedora.

ATLAS ES CAMPEÓN; ASÍ FUE EL PACHUCA 2-1 ATLAS

Atlas supo sufrir una vez más porque terminó con 10 jugadores y aunque cayó 2-1, los goles de Luis Reyes y de Julián Quiñones en el tiempo agregado de la ida le sirvieron para llevarse el triunfo en la serie y el trofeo a casa, en un domingo que tuvo sus polémicas arbitrales

Un gol tempranero de Romario Ibarra puso en situación incómoda a los rojinegros, que llegaron a plantarse a la cancha del Estadio Hidalgo con una estrategia defensiva y, a pesar de que parecía que los Tuzos tenían todo para empatar el resultado global, los tapatíos se fajaron para mantener el gol de ventaja.

Ya cuando terminaba la primera mitad en una jugada dentro del área de Julián Quiñones, una mano de Daniel Aceves se marcó como pena máxima, luego de que el árbitro central revisara la jugada en el VAR. Julio Furch, el mismo que anotó el último penal en la Final del Apertura 2021, fue el encargado de convertir y poner el 1-1 en el electrónico.

Todo regresó a la necesidad original de los Tuzos, que una vez más necesitaban dos goles para empatar y tratar de llevar el juego a tiempos extra. En el tiempo de compensación de la primera parte, Nicolás Ibáñez volvió a acercar a los locales con el 2-1 con un remate de cabeza en los linderos del área chica.

Una vez más revivió la esperanza del Pachuca, que necesitaba un gol para igualar y dos para imponerse. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Diego Cocca volvió a mostrar su dominio del juego defensivo, cerró la cortina y evitó que el conjunto de la Bella Airosa marcara el tanto que necesitaba.

Los Tuzos lo intentaron, tuvieron un par de oportunidades muy claras, pero la zaga de los Zorros estuvo atenta. La más clara que se quedó a centímetros de entrar, la sacó milagrosamente Javier Abella. Casi en la línea de gol mandó la pelota a tiro de esquina, ante el grito de gol que se ahogó de los miles de aficionados blanquiazules.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.